Docente UTPL reconocida como “Mujer del Año” por su trayectoria en la ciencia

Silvia representa el aporte de la mujer en la ciencia, especialmente para los países en vías de desarrollo.

Revista Hogar entregará el miércoles 9 de enero a las 12h30, en el Salón Isabela del Hotel Hilton Colón de Guayaquil, un reconocimiento a las 10 mujeres ecuatorianas que resaltan por su trayectoria, trabajo, acción humanitaria y compromiso. Dentro de este listado figura el nombre una docente del Departamento de Química y Ciencias Exactas de la Universidad Técnica Particular de Loja, quien será galardonada por su trayectoria en el ámbito de la ciencia.

Por décimo séptimo año consecutivo Revista Hogar realiza el evento de premiación de mujeres ecuatorianas que se destacan por su trabajo en distintos ámbitos y por el legado que sus acciones han dejado a la ciudad y el país. Una de ellas es Silvia González Pérez, doctora en Química Cuántica y Métodos Computacionales, quien ha dedicado su carrera profesional a la enseñanza superior de química y física y actualmente centra su investigación en catálisis y modelado molecular de nuevas sustancias potenciales que pueden ser sintetizadas o purificadas a través de productos naturales.

Su aporte científico en química teórica y computacional  la hizo merecedora al premio internacional 2018 de la OWDS-Fundación Elsevier  y la ubicó en el grupo de la cinco científicas destacadas de los países en desarrollo, reconocidas por la Organización para las Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo y la Fundación Elsevier. Además es cofundadora del Grupo Ecuatoriano para el Estudio Experimental y Teórico de Nano Sistemas (Red GETNano).

Su destacada trayectoria e incesante trabajo la posicionan como una de las grandes mentes del país, durante su labor como docente ha logrado 24 publicaciones indexadas en Scopus y ejerce un rol de liderazgo, asesoramiento y mentorización con aquellos jóvenes que se constituyen en sus estudiantes.

Silvia González, quien se desempeña como Directora del Departamento de Misiones Universitarias y docente del Área Biológica y Biomédica precisa que el trabajo en equipo es sumamente importante para el progreso colectivo, que la búsqueda del conocimiento tiene sentido porque “nos aproxima a la verdad” y que este logro significa para ella más responsabilidad y compromiso con el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *