Hospital del IESS Loja cuenta con nuevos equipos médicos

El Hospital General Manuel Ygnacio Monteros, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la provincia de Loja, cuenta con más equipos médicos que servirán para una mejor atención a los afiliados y jubilados.

Cumpliendo todos los procesos administrativos se adquirió 22 monitores multiparametros que sirven para tomar de una forma automática y con mucha exactitud la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria, temperatura y saturación de oxígeno plasmado en una pantalla lead de 11 pulgadas. Gracias a esta adquisición ahora en el servicio de emergencia se cuenta con un monitor de signos vitales para cada paciente hospitalizado.

También ahora el hospital cuenta con tres nuevos desfibriladores que sirve para realizar una reanimación cardiopulmonar avanzada, de acuerdo a los protocolos internacionales de ACLS (Advanced Cardiovascular Life Support) para brindar una atención con prontitud en caso de presentarse un paro cardiorrespiratorio. Además, cuenta con sistema automático de reanimación y la opción de marcapasos transcutáneo para bradicardias severas o bloqueo  completo de la aurícula ventricular.

Con la finalidad de precautelar la comodidad y seguridad de los pacientes se compró 12 nuevos sillones tipo butaca reclinables, que sirven para los usuarios que se les va a colocar quimioterapia ambulatoria, analgésicos o hidratación.

Para Daniel González Pérez, director Administrativo del Hospital, la adquisición de más equipos es prioritaria, debido a que permite al personal médico poder cumplir su trabajo a cabalidad y brindar una mejor atención a los afiliados.

Finalmente, se realizó la compra de dos electrocardiogramas, dos ventiladores pediátricos, un ventilador neonatal, una cuna de calor radiante, cuatro lámparas de fototerapia y una unidad compacta de exploración oftalmológica, que sirve para determinar agudeza visual y exploración oftalmológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *