Avances de la campaña Elecciones Sin Agresiones en Loja

Este 4 de enero, la Fundación Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana (CAJE), entidad que impulsa la campaña Elecciones Sin Agresiones, conjuntamente con la Delegación Provincial Electoral de Loja informaron acerca del avance de la aplicación de la iniciativa ciudadana previo al inicio de la Campaña Electoral.

Luego de firmarse el Pacto Ético de la campaña Elecciones Sin Agresiones, se ha evidenciado al momento 23 agresiones contra candidatos y partidos políticos: alianza Cambio al Progreso; al movimiento CREO, Creando Oportunidades; movimiento Acción Regional por la Equidad, ARE y otras organizaciones políticas.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial de Loja, manifestó que el objetivo de la campaña ciudadana es construir una democracia de calidad, eje importante para edificar una cultura política y así elevar el debate político para que la ciudadanía tenga una visión real de las propuestas de los candidatos y candidatas.

José Luis Ojeda, director de Fundación CAJE, señaló que en desde el 17 al 31 de enero, se realizó el monitoreo en redes sociales donde se encontraron productos comunicacionales como videos y fotografías que irrespetan a varios candidatos.

Es importante recordar que la iniciativa Elecciones Sin Agresiones, desea promover una cultura de respeto a la dignidad, ética y tolerancia en los comicios de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *