Escuela de Liderazgo para afiliados del Seguro Social Campesino

 Mediante la firma de un convenio entre el Seguro Social Campesino, Zona 7, y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se institucionalizó la Escuela de Liderazgo para afiliados del Seguro Social Campesino (SSC) de la provincia de Loja.

El objetivo de la escuela es formar a los presidentes del SSC, como líderes de sus comunidades y que se encarguen del desarrollo de nuevos proyectos. Los temas que abordarán en la formación son: emprendimiento, innovación y economía. A la formación de los líderes comunitarios  se sumarán instructores del Instituto Latinoamericano de la Familia, con conocimientos relacionados al hogar.

José Miguel Mora, director provincial del IESS Loja  (e), resaltó que el liderazgo de los presidentes comunitarios ayudará a que los servicios y trabajo de nuestra institución sea conocido en todas las localidades. «En ustedes está una gran responsabilidad y, en nosotros, la posibilidad de que su liderazgo pueda crecer, enfocado en los objetivos institucionales», señaló el directivo.

Para Manuel Curipoma, presidente del Seguro Social Campesino de Loja, este tipo de iniciativas  aportan a la capacitación de los líderes campesinos, a fin de contar con nuevos conocimientos para el desarrollo de proyectos en sus comunidades.

En esta primera etapa de formación, que incluye 40 horas académicas, participarán 474 representantes de organizaciones de base y 56 de los dispensarios médicos. Al final recibirán un certificado avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Un curso similar se dictará en las provincias de Zamora Chinchipe y El Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *