Instalan sistema de turnos en el hospital del IESS

En el área de emergencia del Hospital Manuel Ygnacio Monteros, del IESS Loja, se implementó un nuevo y ágil turnero digital para facilitar la atención a los usuarios de arriban a esta casa de salud. 

Al llegar a esta dependencia, luego del triaje, en las pantallas los pacientes podrán verificar su turno que les permite acudir de inmediato. El sistema es actualizado de manera permanente por los médicos de los servicios de emergencia y al aplicar esta modalidad no saldrán a los pasillos por los pacientes.

Daniel González Pérez, director del Hospital, puntualiza que se viene realizando varios cambios e implementación de nuevos sistemas tecnológicos que buscan ayudar a la comodidad de los afiliados, en especial en área de emergencia donde hay gran demanda de pacientes.

Para Jorge Mocha, quien arribó a esta casa de salud, acompañando a su sobrino, resalta que es una mejor forma de saber en qué momento le toca ser atendido y no esperar a que alguien los llame. “Aquí estamos atentos viendo la pantalla para poder pasar y ser atendidos”.

Los mismo señaló Rosa Guamán, quien estaba sentada en la sala de espera, muy atenta a la pantalla para ver en qué momento será atendida. “Es una manera de que nosotros podamos ver fácilmente en qué turno seremos atendidos”.

Este sistema permite un mayor control de la gestión de los llamamientos a los pacientes en la sala de espera, a los que se les proporciona información continuada sobre su turno. Así mismo, este sistema de información permite la trazabilidad de los flujos de llamadas, derivaciones y control de los tiempos empleados durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *