Gobernador promueve acuerdos en atención a la comunidad Bernardina.

Estudiantes, docentes, padres de familia de la Unidad Educativa del Milenio, UEM, Bernardo Valdivieso fueron recibidos por Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja. El motivo fue solicitar a la autoridad del Ejecutivo la respuesta efectiva por parte del Ministerio de Educación a las necesidades de la comunidad educativa.

Entre los acuerdos y compromisos destacan la contratación de personal de guardianía y limpieza con fecha máxima 20 de marzo; generar un modelo de gestión administrativa para el uso de canchas, piscina y escenarios deportivos; la intervención de SERCOP y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias para emitir un informe de las condiciones de la infraestructura; entre otros.

Jaramillo mencionó el diálogo como principal herramienta para llegar a soluciones en este tema. “Desde el Gobierno de Todos logramos este acuerdo para beneficio de la comunidad bernardina”. Además señaló que se enviará al Ministerio de Educación la respectiva evaluación de funcionarios y el informe del estado actual del colegio.

Álvaro Ortega, presidente del Consejo estudiantil, destacó el accionar del Gobernador para dar solución, “hoy me siento con mucho gusto de firmar este acuerdo a beneficio de mis compañeros y futuros estudiantes de nuestra institución, esperamos el avance efectivo de cada uno de los requerimientos”. 

Andrea Ochoa, representante de los padres de familia, agradeció la gestión de la autoridad y solicitó se dé seguimiento a los compromisos adquiridos. «Gracias a la apertura de las autoridades por permitirnos dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de nuestros hijos».

La reunión fue presidida el Gobernador de  Loja, asistieron Paulina Escudero, directora distrital de Educación; Luis Mosquera, presidente de la Asociación de profesores del Bernardo Valdivieso; Álvaro Ortega, presidente del Consejo Estudiantil; Andrea Ochoa, representante de los Padres de Familia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *