Mañana inicia torneo nacional de ajedrez en Loja.

Desde mañana viernes (09h30) hasta el domingo 17 de marzo en las instalaciones de FedeLoja, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Ajedrez categoría Sub 14, evento de carácter amistoso que tiene como objetivo medir el nivel competitivo de nuestros deportistas frente a las distintas delegaciones que nos visitarán el fin de semana.

Joel Padrón, entrenador de la disciplina y organizador del evento indicó que alrededor de 40 deportistas de provincias como Azuay, Zamora Chinchipe, Manabí, El Oro y Loja, serán parte de la competencia, que ayudará a nuestros atletas a la preparación previa al Campeonato Nacional de la categoría a desarrollarse en los próximos días.

El estratega cubano agregó que los deportistas bajo su mando han entrenado de forma continua, quienes se sienten a su vez motivados por este tipo de eventos que permite desarrollar de mejor manera sus habilidades en el tablero.

De igual forma, Padrón indicó la modalidad del certamen, la cual se jugará en el estilo clásico en el sistema suizo a siete rondas.

Se tiene previsto realizar un acto inaugural desde las 09h30 de este viernes 15 de marzo, mientras que a las 10h00 se jugaría la primera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *