El salto del transporte a la política

Nixon Granda, de 44 años de edad, es uno de los concejales electos para la conformación del cabildo lojano, además, su nombre suena como una opción para ocupar la dignidad de Vicealcalde de Loja.

El inicio de su formación académica tuvo lugar en la parroquia Jimbilla en la escuela Gonzalo Pizarro, sus estudios secundarios los desarrolló en los colegios Libertador Bolívar de Jimbilla y La Dolorosa ya en la ciudad de Loja, finalmente, culminó sus estudios superiores en la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Loja.

La difícil situación económica del país lo llevó a ser migrante indocumentado durante tres años, a su regreso, siendo el transporte la actividad  de su familia, Nixon decide hacer parte de ella.

Lleva 21 años siendo parte de los transportistas lojanos, inició siendo socio de la Cooperativa Sur Oriente en donde a sus 24 años de edad fue nombrado gerente, un año más tarde y ya haciendo parte de la Unión Cariamanga sería electo por cinco periodos gerente de la entidad, y en dos ocasiones presidente de la misma.

Es cofundador de la Unión de Cooperativas de Transportistas  Interprovinciales, electo el primer presidente y gerente de dicha institución.

Actualmente es socio de Urba Expres, cooperativa de transporte urbano donde también desempeñó funciones de presidente y gerente en varias ocasiones, fue cofundador y parte del Consorcio de Transportistas Urbanos de la ciudad de Loja, aquí, siendo el primer presidente de dicho organismo logró unificar a las cuatro operadoras  con el fin de laborar en un mismo cuadro de trabajo, también se  consiguió renovar la flota vehicular e iniciar con la ejecución de la caja común.

En el ámbito político, fue electo asambleísta alterno de la provincia de Loja, manifiesta: “fue una etapa de formación, tuve la oportunidad en varias ocasiones de ser parte de las sesiones del pleno de la Asamblea Nacional, represente a mi principal en la sesiones de la mesa de educación”.

Como concejal, esta es la segunda ocasión en que participa para ser electo, “queremos generar confianza en la ciudadanía y sobretodo cumplir con todo lo que se ofreció en campaña” explicó.

Sobre la posibilidad de ser Vicealcalde señala: “la gente está muy entusiasmada, por la cantidad de votos obtenidos esperan que sea Nixon Granda quien ocupe dicha dignidad, bajo la normativa  los 11 concejales electos tenemos esa posibilidad, en lo personal yo no estoy obsesionado  con la Vicealcaldía.  Me lancé con el apoyo de la alianza Loja para Todos como candidato a concejal y  hemos conseguido ese objetivo, sin embargo respeto la posición de mis compañeros ante la nominación de mi nombre para ser uno de los candidatos a ocupar esa dignidad”.

A la ciudadanía: “mi agradecimiento ante el masivo apoyo y aceptación que recibí por parte del pueblo y mi compromiso para trabajar por el cumplimiento de lo ofrecido durante la campaña, mi concejalía será de puertas abiertas, será una herramienta de participación ciudadana”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *