Derrumbe de grandes proporciones en vía Tenta –Celén

Aproximadamente a las 13h30 de este viernes, 12 de abril, se produjo un desprendimiento (derrumbe) masivo de rocas de grandes proporciones provocando el cierre total de la vía Tenta – Celén, a 6 km desde Tenta, vía en la que actualmente trabaja la Prefectura en el asfaltado.

Julia Jimbo, directora de Obras Civiles y Vías Asfaltadas, señaló que la zona afectada corresponde a un tramo de, aproximadamente, 30 metros de longitud, en donde siempre se han registrado derrumbes producto del exceso de lluvias, incluso antes de la intervención actual, por lo que se considera “zona sensible”.

Debido a la magnitud del derrumbe se prevé dos días de limpieza de la vía para una circulación segura, luego de ocurrido el incidente la Compañía Diez & Diez, encargada del asfaltado de este tramo, dispuso toda la maquinaria  necesaria para los trabajos pertinentes que incluyen voladuras (explosión de roca) y traslado de escombros.

La vía afectada sirve de acceso para las parroquias Selva Alegre, Manú y Sumaypamba, es el único paso, por el momento no se consideran vías alternas ni tampoco trasbordos, por lo que Jimbo solicitó se respeten las señales de peligro y trabajo para evitar hechos que lamentar.

Por estos días no se presentan lluvias que compliquen las acciones, se aspira incluso que sea menos de dos días la interrupción del tránsito, el cual solo se dará previa autorización de la Compañía; mientras tanto se ha dado parte al ECU 911, autoridades de las parroquias cercanas y del cantón Saraguro, para las acciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *