En la parroquia San Pablo de Tenta se inauguró la jornada electoral

Luego de la instalación de la Mesa de Seguridad Electoral a las 06:00 en la ciudad de Loja, en la parroquia San Pablo de Tenta, cantón Saraguro, provincia de Loja, se inauguró la jornada de repetición de las Elecciones Seccionales 2019, este domingo 14 de abril, en el recinto electoral de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural ABC.

Para el proceso de sufragio, se instalaron dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) masculinas: en la primera elegirán concejales rurales y vocales para la Junta Parroquial; y en la segunda concejales rurales, con un total de 700 electores.

Byron Vivanco Encalada, responsable de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales, informó que la jornada electoral comenzó a las 07:00, en donde ya se evidencia la participación ciudadana a ejercer su derecho al voto en la repetición de las elecciones.

Marco Benítez, comandante del Grupo de Caballería Mecanizada Cazadores de Los Ríos, manifestó que en los alrededores y dentro del recinto electoral y en la parroquia, se desplegó contingente de seguridad con más de 135 miembros de las Fuerzas Armadas, además 100 efectivos de la Policía Nacional, quienes también efectúan operativos de control.

Para transparentar esta jornada, existe la participación de los delegados de las diferentes organizaciones políticas.

Hasta las 17:00, los ciudadanos de la parroquia podrán acercarse a dar su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *