Vivero ‘Arte Jardín’

Redacción: Yosselyn Gaona

Es incontable la cantidad de plantas que se dejan ver en el vivero ‘Arte Jardín’, un lugar que seguramente los amantes de las plantas quedarán encantados, sin embargo también es una excelente opción para aquellos que hoy en día hacen conciencia de la importancia de preservar la naturaleza y que mejor empezar con la responsabilidad de una planta, además de que su cuidado puede llegar a ser una distracción y una terapia para contrarrestar el estrés.

La afición de su propietario Oswaldo Mendoza lo llevó a reflejar su pasión en un negocio, que además de significar el sustento a su familia cumple también con la vocación y afinidad que siente desde que era pequeño. Hoy convertido en Ing. Ambiental recuerda que su abuelo fue quien le enseñó el arte y lo hizo apasionarse por las plantas.

Anteriormente se radicaba en la ciudad de Quito y mantuvo el vivero por 7 años, hasta que entre risas comenta que contrajo matrimonio con su esposa que también es lojana y fue la razón para volver a su ciudad. “Me ha ido muy bien con el tema del vivero, sin embargo pienso que a los coterráneos lojanos todavía les hace falta darle importancia a los espacios verdes, pero poco a poco ya se le está prestando atención”, comenta Oswaldo.

Inicialmente el vivero se encontraba ubicado por el sector La Banda, cerca del Zoológico Municipal y actualmente ya lleva 4 meses ubicado en la Av. Eduardo Kingman, pasando la intersección de la calle Jorupes y en dirección al sur, donde se puede adquirir cualquier tipo o especie de planta, desde florales, frutales, cítricos hasta árboles y bonsáis, entre otros.

Oswaldo además brinda el servicio de diseño y mantenimiento de jardines y bonsáis; posteriormente considera expandirse para ofrecer también un lugar donde se proporcione especialmente en el tema de la decoración de plantas y jardines.

Sin duda, las plantas no dejan de ser una obra grandiosa de la naturaleza que aportan en gran cantidad de beneficios porque “nos oxigenamos en todo aspecto”; para los jubilados, que son los mejores clientes del vivero resulta ser una buena distracción.

Los cuidados de las plantas como menciona Oswaldo, depende del tipo, pero en el vivero se hacen las respectivas recomendaciones para su cuidado.

De todas las plantas, las que más se venden son las ornamentales y sobretodo en fechas especiales destacan los bonsáis o las suculentas que están de moda y los cactus en miniatura.

Los precios se ajustan al bolsillo de todos, desde menos de $1 y hasta lo más caro, como por ejemplo árboles que por la vejez de más de 12 años tienen el costo de $200.

Es así como ya no existe excusa para hacer de un detalle, que además de tener mucho significado pueda perpetuarse más que cualquier otro que dura muy poco. Anímate y visita el vivero ‘Arte Jardín’. (YGT)

1 thought on “Vivero ‘Arte Jardín’

  1. Muy interesante la informacion.,soy un amante de las plantas,me gustaria si pudiera enviar fotos de las especies que cultiva en su vivero y si es posible con su precio.De mi parte lo felicito y le ofresco si talves desea adquirir el cactu cola de mono a 4 dólares la unidad ,cada cactu oscila entre 10 y 15 cm de altura.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *