Jóvenes le apuestan a la innovación

Redacción: Alexandra Sarango

Siete jóvenes universitarios, entre egresados y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Loja, representarán a Loja a nivel nacional, en el concurso Citi Microemprendedor del año, con el juego móvil EduQuiz.

La creación de EduQuiz, está orientado a que los usuarios adquieran o refuercen conocimientos a través del entretenimiento en diferentes áreas. Este proyecto, cuenta con varios modos de juego (clásico, duelos, supervivencia y torneos).

Las ganas de innovar y crear cosas nuevas que sean un aporte para la ciudadanía de Loja, les incentivó para trabajar en equipo.  Javier Sarango, Jordan Elizalde, Ricardo Esparza, Gerardo Ramírez, Andrés Camacho, Erick Jara y Pavel Rivadeneira, comparten no solo energía, sino la creatividad para desarrollar sus proyectos. El camino recorrido no ha sido nada fácil, sin embargo, tienen claro que los proyectos, como todo en la vida, siempre necesitan fortaleza y constancia.

Para para llegar a la segunda fase del concurso, han competido con marcas internacionales que tienen años de experiencia, esto no ha sido un escudo para detenerse, sino un orgullo para representar a Loja.

Conversamos con: Jordán Elizalde de 24 años, Javier Sarango de 23 y Gerardo Ramírez de 25 años, nos comentan que Eduquiz es el videojuego con el que han participado y entre quinientos equipos que también fueron parte del concurso, ha quedado entre los 10 mejores de todo el país. El próximo 17 de abril, en la ciudad de Quito, un representante del equipo, presentará el videojuego denominado Eduquiz; en el evento se elegirán los tres mejores, que pasarán a la final el próximo 16 de mayo.  

Sin duda son un equipo que invita a compartir nuestros conocimientos desde los espacios donde nos encontremos.

Además del juego móvil, estos jóvenes entusiastas decidieron emprender en CARBUNCO, un emprendimiento que brinda ayuda para el desarrollo tecnológico y de la ciudad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *