La mejor forma a de encontrar una farmacia de turno

El lojano Diego Israel Moreno, de 25 años de edad, decidió apostar por su talento, confiar en sus conocimientos y crear una aplicación móvil que permita a la ciudadanía lojana conocer a cerca de las farmacias de turno en nuestra localidad, brindar un resumen bastante completo sobre las promociones que estas ofrecen y compartir algunos tips de salud.

Se dice que los emprendimientos surgen a partir de un problema y este precisamente es el caso de Storypharm, su creador padece de asma, una enfermedad que requiere medicamento constante y oportuno.

Diego nuestro emprendedor nos comenta: “por lo regular  es en las noches donde los asmáticos tenemos crisis, se nos seca el pecho y nos cuesta mucho respirar, a mí me pasó eso”, su día transcurrió con normalidad y luego de haber ejecutado cada una de sus actividades regresó a casa, cenó y fue a dormir sin imaginar que en la madrugada sus pulmones se debilitarían.

Se despertó con una tos aguda y dificultad al respirar, cuando se acercó  a su mesita de noche en busca de su medicina se llevó una desagradable sorpresa, ¡el medicamento se había terminado!

En casa únicamente se encontraba el y no tenía idea sobre las farmacias de turno, por lo que se vio en la necesidad de pedir mediante el servicio de encomienda que ofrecen algunos taxis de la ciudad su medicamento.

Mientras su medicina llegaba, Diego intentaba tranquilizarse y realizar algunos medicamentos caseros, la espera resultó ser eterna, el taxista nunca llegó y cuando nuestro emprendedor decidió comunicarse nuevamente con el servicio de taxis, obtuvo como respuesta que el conductor designado  se cansó de recorrer la ciudad en busca de una farmacia de turno.

Tuvo que esperar a que amaneciera para acudir a una farmacia. Durante su noche en vela pensaba que él no era la única persona a la que le tocaba lidiar con el problema de conseguir una farmacia de turno.

La fusión de su carrera universitaria, su enfermedad y una noche en la que no pudo conseguir su medicina, dieron como resultado la creación de STORYPHARM.

Esta aplicación permite que los propietarios puedan publicar el horario de atención de farmacias matrices y sucursales, el usuario sabe cuál de ellas se encuentra de turno mediante un radar que posee la aplicación, para ello se han designado colores y pulsaciones, si determinada farmacia abre durante un horario nocturno este punto titilara de color verde.

Actualmente están registradas más de 25 farmacias, la aplicación es gratuita y se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles. 

1 thought on “La mejor forma a de encontrar una farmacia de turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *