Netgocios, emprendimiento lojano que sobrepasa fronteras

Redacción: Katherine Mora Romero

Netgocios es un emprendimiento lojano que abarca marcas como Nodored.com, Yamburara y la agencia de marketing digital Nego. Ofrecen servicios tecnológicos, planes de alojamiento web, dominios, diseño de páginas web, seguridad SSL, soluciones de correo empresarial y más servicios relacionados con la Internet. En la actualidad, brindan sus servicios en Ecuador y Latinoamérica.

Alexis García, presidente de la compañía, comenta que Nodored es la empresa que comenzó en el 2011, antes se llamaba Joomfast, el nombre nació de la combinación del software Joomla y de la palabra fast porque hacían los sitios rápido. El emprendimiento empezó por la falta de fuentes de trabajo en Loja, Alexis junto a su esposa analizaron la situación económica del hogar y se arriesgaron a emprender, es así que decidieron formar la empresa, ofreciendo los servicios de diseños web.

En 2013 implementaron el servicio de proveedores de hosting a otros diseñadores web. En 2014, adquirieron el portafolio de Yamburara, llegaron a un acuerdo y se apropiaron de la marca, desde ese momento fusionaron Yamburara y Nodored e incursionó en el negocio Juan Pablo Orellana, actual gerente de Netgocios.

Al pasar el tiempo y gracias a la buena acogida por parte de la ciudadanía, la empresa incursionó en el servicio de seguridad informática. Es así que en 2016 se posicionaron como el proveedor número uno de seguridad informática para el Estado.

Alexis asegura que a veces  es gratificante y a veces difícil, han existido años muy lucrativos, y otros complicados. Sin embargo, emprender requiere de perseverancia. Recuerda que hace aproximadamente ocho años a las personas no les interesaba alojar su empresa en un sitio web. No obstante, a la fecha tienen hospedados ocho mil sitios web a lo largo de Latinoamérica. Nodored tiene presencia fiscal y tributaria en Ecuador y Bolivia, además, comercializa a Colombia, Chile, Argentina, Perú, México, Honduras y Nicaragua.

Actualmente, la compañía está en proceso de expansión a través de integradores, es decir, trabaja por conseguir presencia fiscal en Colombia y presencia local en México. Alexis considera que es el año de la expansión física.

Netgocios otorga todas las facilidades para que una empresa posicione sus productos en Internet. En cuanto a sus clientes, se caracterizan por ser institutos educativos, Utpl, Espe, grupo Ortega, servicios hoteleros, cooperativas financieras, Cnt, Empresa Eléctrica Regional del Sur, Etapa (Cuenca), Asamblea Nacional, entre otros.

De acuerdo al crecimiento de sus clientes, el desafío para Alexis, es canalizar el soporte técnico, asegurar el servicio de preventa y post venta, para así, mantener la cercanía con sus compradores.  

Han sido años de perseverancia y de esfuerzo diario para lograr todo lo que se ha conseguido. Los lojanos llevamos en la sangre el ser emprendedores. Puede contratar sus servicios a través de su página web https://netgocios.ec/.

1 thought on “Netgocios, emprendimiento lojano que sobrepasa fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *