Implementan sistema de control de stocks en farmacia del IESS Loja

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Central Loja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) implementó un moderno sistema de control de stocks.

El objetivo es planificar y proyectar  de mejor manera las  compras de medicamentos, insumos y reactivos de esta Casa de Salud y así evitar los desabastecimientos o excesos de stock en las bodegas. Este innovador sistema está basado en rotaciones históricas y proyectados acordé a la rotación mensual  de cada uno de ellos.

Andrés Sigcho, director Administrativo del Hospital, señala que todo este trabajo está encaminado a cubrir y satisfacer las constantes necesidades de nuestros afiliados, pensionistas y jubilados. “Lo que buscamos es prevenir posibles desabastecimientos de medicamentos y perjudicar a nuestros usuarios. También nos permite llevar un control exacto del stock en nuestras bodegas”.

Pacientes que frecuentemente visitan este hospital agradecen a las autoridades por implementar modernos sistemas que les permiten contar siempre con los medicamentos recetados por los galenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *