Dinámica comercial del norte peruano

Redacción: Calú

Esta mañana, en el Colegio de Ingenieros de Piura, se acaba de inaugurar la Rueda de Negocios que anunciamos hace unos días. La región norte del Perú viene desarrollando este evento por tercer año consecutivo.

Héctor Huerto, especialista en gestión comercial y acceso al mercado del Ministerio de la Producción comentó que en articulación con otros actores buscan generar espacios comerciales para que la micro y pequeña empresa ofrezca su oferta productiva a grandes empresas.

Más de 25 empresas se encuentran negociando en los rubros agroindustriales, acuícola, construcción, retail, joyería, textil, y de servicios turísticos.

Loja presente en la Rueda de Negocios

Mención aparte merece la presencia de las comunidades que cultivan la materia prima para producir horchata, parroquias que se encuentran ubicadas en la zona nor-oriental del cantón: Chantaco, Chuquiribamba, Taquil y Gualel. Miguel Angel Castillo, representante de Horchata “Lojanita” comentó que si bien ya vienen trabajando con autoservicios del sur de Ecuador, ahora tienen planeado abrir mercados en el norte peruano. Además de la degustación de la horchata en el evento, “…buscamos distribuidores de nuestro producto que brinda muchos beneficios para la salud”, comentó Castillo.

Feria Binancional

Mañana, también en Piura, se desarrollará la Feria Binacional Ecuador – Perú. “El comercio es una herramienta natural que debemos inculcar y facilitar, tanto de Perú hacia Ecuador, como de Ecuador hacia Perú” comentó Héctor Huerto, al tiempo que invitó a la región sur ecuatoriana a visitar el norte peruano aprovechando las festividades de Fiestas Patrias que se desarrollan en torno al 28 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *