El IESS Loja implementa la estrategia ProSalud

Brindar un servicio oportuno y de calidad a nuestros afiliados, pensionistas y sus beneficiarios, mediante el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud, es una prioridad de la actual administración. Para alcanzar este objetivo, se trabaja en la estrategia ProSalud, basada en una atención ágil y renovada.

La atención se ofrece a través de 48 unidades médicas de primer nivel en el país, y los 659 dispensarios del Seguro Social Campesino, SSC, en muchas de las cuales, se han realizado reconstrucciones, ampliaciones y mantenimiento.

Ricardo Bueno Arévalo, director provincial del IESS Loja, señala que al momento realizan gestiones para sumar más centros médicos de primer nivel, las cuales se les identificará con el nombre de unidades anidadas y dispensarios anexos, de entidades públicas y privadas, que estarán al servicio de los asegurados.

La estrategia ProSalud promueve el uso correcto de los 3 niveles de atención; así como, la disminución del tiempo de espera para las citas médicas, disminución de las filas para la entrega medicamentos y disminuye el tiempo de espera para la realización de exámenes de laboratorio. En Loja se crearán 29 nidos en convenio con instituciones privadas y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *