IESS en Loja inaugura primer lactario materno

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Central Loja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, inauguró  un lactario que permitirá que  las madres puedan tener un espacio seguro y sano para alimentar a sus hijos.

Este sitio se lo ha denominado: “Espacio Amigo de la Lactancia Materna” y es el primero en la Zona 7 y el séptimo dentro del IESS. El objetivo es que sea un lugar lleno de igualdad, equidad y humanismo que permitirá expresar todo el amor que tienen las madres a sus hijos.

Andrés Sigcho, director administrativo del Hospital del Día, enfatizó que la iniciativa fue de quienes conforman las áreas de pediatría y ginecología para promover un lugar seguro e higiénico para la extracción de leche materna y se la pueda almacenar. “Con este espacio fomentamos a que los niños tengan una dieta de seno materno y así evitar el desarrollo de enfermedades”.

Finalmente, invitan a las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia a mantener una alimentación balanceada para que puedan transmitir a los niños los nutrientes necesarios para su sano crecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *