EXPO CROMA SE INAUGURÓ EN LOJA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja realizó la inauguración de Expo CROMA 2019, la muestra se presenta en la Sala Eduardo Kingman hasta el 16 de agosto.

Expo CROMA 2019 reúne los mejores ejercicios prácticos en dibujo y pintura de 56 alumnos que actualmente se forman en CROMA Academia de Arte y que son parte de los talleres permanentes y vacacionales dirigidos por los artistas visuales Gabriela Granda y Orlando Rodríguez.

Para Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja, la capacitación es uno de los procesos más importantes que impulsa la institución, sostuvo que los talleres adscritos y aquellos que, de manera independiente se han forjado, permiten que las nuevas generaciones no se pierdan en cuestiones intrascendentes. Destacó la importancia del impulso de emprendimientos culturales que otorgan espacios para quienes empiezan a formarse. “Si queremos cambiar esta sociedad nos debemos sostener en la cultura”, destacó.

CROMA Academia de Arte es un proyecto familiar que lleva tres años prestando sus servicios en Loja, desde sus inicios, ha tenido el aval de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para desarrollar sus proyectos culturales. “Todos nos regalan la riqueza de su individualidad, respetamos sus ritmos de trabajo y aprendemos como colectivo”, expresó su directora, Gabriela Granda, quien destacó la capacidad de los alumnos y afirmó que los talleres más allá de formar en el arte, sensibilizan al ser humano.

Durante el acto desarrollado el 8 de agosto, se entregó certificados de participación a los alumnos de los talleres vacacionales y permanentes, además, se otorgó dos becas de estudio a los alumnos Isaac Narváez y Andrés Ludeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *