IESS Loja promueve proyectos para evitar el sedentarismo

La inactividad física o falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiaca, ante ello el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Central Loja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, presentó su proyecto denominado “Dile No al Sedentarismo”.

 

La propuesta del proyecto para la disminución del sedentarismo se basa en la práctica de actividades deportivas que traerá consigo un beneficio social y también el mejoramiento de la calidad de vida de los jubilados, haciendo un empleo sano y productivo del tiempo libre del adulto mayor.

 

Andrés Sigcho, director Administrativo del Hospital del Día, señala que se ha realizado las gestiones necesarias para adecuar un espacio para que los clubes de adultos mayores puedan realizar actividades físicas. “Estamos empeñados en generar iniciativas que vayan en beneficio de la salud de nuestros jubilados”.

 

Yolanda Torres, usuaria del Hospital, agradeció a las autoridades por crear estos espacios que les permite recrearse sanamente. “Estamos muy contentos que hayan pensado en nosotros, por ello nuestro agradecimiento por este tipo de iniciativas que nos permite estar siempre activos y evitar el sedentarismo”.

 

El sedentarismo, además de provocar por sí mismo un importante daño a nuestro sistema cardiovascular, contribuye a acentuar los efectos de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión o el colesterol. Una persona sedentaria tiende a tener sobrepeso, suele fumar y es habitual que tenga una alimentación desequilibrada.

1 thought on “IESS Loja promueve proyectos para evitar el sedentarismo

  1. Excelente idea estimado Andrés, x estar pendiente de las diferentes etapas de vida del ser humano, en este caso q mejor ayudar a las personas de la 3ra edad q es cuando mas necesita el individuo estar activo y en contacto con amigos para asi llevar una vida positiva y sana. Dice el dicho: » Mente sana en cuerpo sano». Felicitaciones x tan loable labor, Dios lo bendiga e ilumine en su accionar en bien de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *