Adriana Vásquez y su fortaleza en el Karate do

Redacción: Álex Benítez Timbe
Atrás van quedando aquellas ideologías donde se pensaba que los deportes de contacto son solo para varones. Adriana Gabriela Vásquez Cabrera es una prueba fehaciente de que se puede ser una dama y también una guerrera en la colchoneta.
Ella es una deportista de Karate do de los registros de Fedeloja y su talento no pasa desapercibido. Lleva cinco años entrenando este deporte, al mismo que ingresó por consejo de su hermano mayor, de 18 años, Javier Vásquez.

Lo que le llama la atención de esta disciplina marcial es ejercitarse y hacer amigos. Sonríe e indica que le gusta pelear, pero no por enemistades, sino como una forma de hacer deporte.

Adriana Gabriela inició entrenando judo, y al ver practicar a su hermano se inclinó por el Karate do, bajo las órdenes del entrenador Jackson Caicedo.

Sus padres (Eduardo Vásquez y Rosa Cabrera) le han dado el respaldo que ella necesitaba para salir avante. Si bien ha tenido participación en juegos nacionales y presencia en la Selección de Ecuador, no ha sufrido lesiones de consideración.

Su talento y sacrificio en los entrenamientos han tenido su recompensa al ser designada por dos años consecutivos como la mejor deportista del Karate do, reconocimientos hechos por Fedeloja y el Círculo de Periodistas Deportivos de Loja (CPDL).

A futuro prevé llegar a una cita mundial y conseguir una presea. Los estudios primarios los cursó en la Escuela 18 de Noviembre y actualmente va a tercero de bachillerato en la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso. En la parte académica aspira especializarse en veterinaria o algo relacionado al medio ambiente.

No se hace problema al distribuir su tiempo entre los estudios y las prácticas, pues menciona que, aunque tiene que desvelarse cuando hay bastantes tareas, eso no es inconveniente cuando se ama el deporte. Tiene 17 años, es de apariencia tranquila, pero es una guerrera cuando se pone el Karate-gi (indumentaria de competencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *