Lito González, juventud con visión en el deporte

Redacción: Álex Benítez Timbe 
El deporte es sin duda el mejor de los vicios y de eso puede dar fe Gonzalo González Gálvez, quien a sus 38 años camina firme con sus aspiraciones deportivas.
La inclinación por el deporte comenzó a acrecentarse a los 7 años cuando se enroló al fútbol como una herencia de su padre, Gonzalo González (+), quien creó un club infantil en la ciudadela Bellavista, donde Lito, como lo llaman sus familiares, comenzó a destacar como guardameta.

Luego pasó a la selección de Loja en la Asociación de Fútbol Aficionado de Loja (AFAL), Borussia, Ciudad de Loja, Liga de Loja y La Tebaida, equipo con el que estuvo poco de conseguir el ascenso al fútbol profesional.

De manera prematura dejó el balompié, pero quiso seguir ligado al fútbol, es así que Lito optó por la dirigencia del club Bellavista, donde dio sus primeros pasos deportivos, aunque también se ponía los guantes para defender sus colores en los barriales.

Con esto le halló el gusto a la dirigencia y quiso seguir para dar oportunidades a jóvenes prospectos. Se ha ido autoeducando, llegando a ser nombrado presidente del Club Espoli filial en Loja.

Fútbol profesional

Califica como un sueño el haber avanzado vertiginosamente, desde hace 3 años, con el Club Loja Federal, con quien viene participando en el fútbol de segunda categoría, clasificado actualmente al Zonal de Ascenso, siendo el monarca de Loja.

Lito expresa que los puestos dirigenciales son de libre remoción, por ende, anhela con el club al que pueda servirle, llegar con su lema: “Formar profesionales con alto espíritu de responsabilidad para ser campeones”.

Es un hombre de retos, es por ello que otra de sus facetas fue incursionar en el ámbito político como candidato reciente a concejal. Si bien no resultó ganador, no descarta volver a participar, ya que lo toma como una enseñanza para enrumbar a la ciudadanía en vida, salud y economía.

 

CONOCIENDO AL PERSONAJE

Nombres: Gonzalo Adolfo González Gálvez

Nacido en: Loja, el 13 de septiembre de 1981

Padres: Gonzalo González (+) y Rosa Gálvez, ambos de Malacatos.

Esposa: María Villalta, con quien tiene 3 hijos.

Estudios: UTPL, Ingeniería en Administración y Gestión Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *