“Trajano”, chocolatería de calidad en Loja

Redacción: Oscar Celi

“Trajano”, emprendimiento de la mano de Luis Gabriel Andrade Vélez, enfocado en la realización de chocolatería, bombonería y pastelería con cacao fino de aroma, el mismo es obtenido del oriente ecuatoriano y combinado con sus mejores géneros se logra crear sabores deliciosos y diferentes.

 “Trajano”, proviene del nombre Trajano Novillo, abuelo materno de Luis Gabriel, oriundo de Cariamanga, quien durante las sequias que azotaron los cantones fronterizos decidió salir a la provincia junto a su familia. La tradición culinaria y gastronómica fue heredada por parte de la abuelita Jesús Vélez, ya que, ella en su tierra natal era conocida por ser la encargada de organizar los mejores banquetes. El profundo amor y respeto a la valentía y logros de sus abuelitos, dispuso usar su nombre y herencia gastronómica como marca registrada.

La parte emprendedora que heredó Luis Andrade es de parte de su familia paterna, ellos en su gran mayoría son comerciantes y tienen sus negocios bien posicionados en la ciudad. “El romper el molde de lo clásico y tomar el riesgo de ser emprendedor, es algo con lo que se nace y es esa energía invisible que nos dice sigue”, nos mencionó Luis.

Desde que él inició con la chocolatería busca hacer un producto gourmet, un chocolate fino de aroma, lo que lo diferencia es que la mayoría de chocolates son coberturas, es decir, están hechas con manteca de palma o vegetal, la firma de calidad es garantizar que el chocolate es elaborado con la manteca de cacao, lo cual no produce afectaciones al organismo humano y en la actualidad, dentro de la línea pastelera sigue usando el ingrediente estrella para garantizar productos y alimentos sanos.

Parte de los valores que identifican al emprendimiento es ofrecer oportunidades a los nuevos profesionales que no siempre encuentran un trabajo y eso los obliga a salir de la provincia, ya lo hicieron antes y consideran que luego de sobreponerse a la situación actual de la pandemia se podrá retomar actividades normales.

Se espera que el apoyo de los lojanos sea óptimo y de gran ayuda para crecer y ofrecer esas tan anheladas plazas de trabajo que necesita la ciudad.

La fábrica de producción de chocolatería y pastelería se encuentra ubicada en el barrio Época, para pedidos y reservas se puede comunicar a través de las redes sociales como Facebook @trajanoDELI o Instagram @Trajano.deli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *