IESS Loja realizó primera campaña contra el cáncer de cuello uterino

Cada 26 de marzo, se recuerda el día mundial de la prevención del cáncer de cuello uterino, por lo que el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Central Loja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizó la primera campaña de prevención de esta enfermedad, con el objetivo de concienciar a la comunidad de la importancia de realizarse controles periódicos.

El cáncer de cuello de útero es el tercer cáncer más frecuente entre las mujeres de América Latina y el Caribe, con más de 56.000 diagnósticos al año; sin embargo, es uno de los que se pueden prevenir, alertó un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Las estadísticas determinan que esta enfermedad tiene una alta incidencia, del 14% por cada 100.000 habitantes.

De esta campaña muchas mujeres lojanas aprovecharon para realizarse los exámenes respectivos. Una de las beneficiarias fue Myriam F., quien llegó a esta casa de salud para realizarse un chequeo preventivo. “La atención fue muy buena y me atendieron a la hora agendada. Agradezco al IESS por impulsar este tipo de campañas que nos permite tener diagnósticos preventivos de nuestra salud”, manifestó.

Andrés Sigcho, director administrativo del Hospital, manifestó que estas iniciativas permiten prevenir la salud de las afiliadas y pensionistas. “Continuaremos con este tipo de actividades, para evitar el crecimiento de más casos”, explicó.

El cáncer de cuello uterino se produce por contagio del Virus Papiloma Humano, que se transmite por contacto sexual y afecta a 29 de cada 100 mil mujeres en el mundo, este cáncer es 100% prevenible si es diagnosticado a tiempo en su primera fase.

2 thoughts on “IESS Loja realizó primera campaña contra el cáncer de cuello uterino

  1. I’m really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays..

  2. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *