El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Central Loja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) implementó un moderno sistema de control de stocks.
El objetivo es planificar y proyectar de mejor manera las compras de medicamentos, insumos y reactivos de esta Casa de Salud y así evitar los desabastecimientos o excesos de stock en las bodegas. Este innovador sistema está basado en rotaciones históricas y proyectados acordé a la rotación mensual de cada uno de ellos.
Andrés Sigcho, director Administrativo del Hospital, señala que todo este trabajo está encaminado a cubrir y satisfacer las constantes necesidades de nuestros afiliados, pensionistas y jubilados. “Lo que buscamos es prevenir posibles desabastecimientos de medicamentos y perjudicar a nuestros usuarios. También nos permite llevar un control exacto del stock en nuestras bodegas”.
Pacientes que frecuentemente visitan este hospital agradecen a las autoridades por implementar modernos sistemas que les permiten contar siempre con los medicamentos recetados por los galenos.