Liga de Loja está con vida artificial

Redacción: Alex Benítez

Un adagio popular dice que lo que mal empieza, mal termina. Y hasta el momento eso es lo que se refleja en Liga de Loja que está al filo de la cornisa, en zona de descenso de la serie B, LigaPro.

Este año Liga inició su campaña con el técnico argentino Nelson Ariel Videla, pero luego de ocho fechas, el 28 de abril, se le dio de baja por conseguir 6 puntos, en ocho fechas, de 24 posibles, con 8 goles a favor y 24 en contra.

Asumió interinamente el profesor Geovanny Ruiz sin mayor fortuna, pues consiguió un triunfo, tres empates y cuatro derrotas; es decir  6 puntos de 24, 5 goles a favor y 18 en contra.

Fue el turno entonces del argentino Flavio Robatto, quien llegó a la “Garra del Oso”, a fines de junio. Hasta el momento, a falta de 12 fechas, ha conseguido una victoria y dos empates, es decir 5 puntos de 24 en juego, 7 goles a favor y 17 en contra.

Con estos resultados, la Garra del Oso se encuentra en zona de descenso, en novena casilla con 17 puntos y -23 de gol diferencia. Para salvarse, debe alcanzar y superar a Atlético Porteño y Atlético Santo Domingo, que lo superan con 10 y 12 puntos, respectivamente.

 

Pelear hasta el final

El presidente del club, Franklin Moya, tras la última victoria de local 2×1 ante Santa Rita, el 25 de agosto, indica que está optimista que las cosas van a cambiar.

“Lo que queremos es que se sume la hinchada y siga confiando en el trabajo. Desgraciadamente las cosas no se han dado. El compromiso de nosotros como dirigentes ha estado permanentemente. Son momentos muy difíciles económicos y futbolísticos, pero la única forma de salir adelante es con trabajo y uniéndonos todos para seguir luchando para que el fútbol profesional de Loja no desaparezca. Mientras haya la posibilidad matemática tenemos que seguir trabajando. Nosotros como dirigentes tenemos que morir de pie frente a la institución. Si antes no salimos, peor ahora… Para nada estamos pensando en cambio de cuerpo técnico. Una cosa es la que percibe el hincha,  el periodista que no asiste a los entrenamientos, pero otra cosa es los que estamos adentro… Nosotros vemos lágrimas en los muchachos luego de un compromiso que se ha perdido. No pasa por voluntad. La actitud está ahí. Hemos sido víctima de malos arbitrajes en algunos partidos y de nuestros propios errores…”.

 

“Hay que felicitar a las personas que se han sumado, a los pocos hinchas, periodistas, a

nuestra familia. Eso es bueno, vamos a sacar esto adelante. Debemos poner los pies sobre la tierra. Para

mejorar. Esto es de concentración…Son errores puntuales los que se han venido cometiendo. Nosotros no estamos pensando en qué hacer para salvar la categoría. Aquí sólo hay que trabajar y pensar que tienes que hacer las cosas bien. Si eres un equipo ordenado las cosas se van a dar. Nosotros ayudamos a los jóvenes. Ellos deben saber que tienen un futuro por delante, contagiarse y no sentirse excluidos. Yo tuve a mi lado a jugadores como Jonny Uchuari, con 15 años, a Carlos Feraud; y, ellos siempre se motivaron al jugar con gente experimentada y nosotros estamos contentos de haber compartido eso.  Conversé con Carlos Feraud y se sentía triste de lo que le pasa al equipo de sus amores. Yo no tengo que demostrar nada a nadie todo lo hago por esta institución, por mí y por mi familia”, expresa Freddy Benito Olivo.

 

Para el periodista deportivo Telmo Jaramillo considera que se debe hacer un examen profundo, porque se está dejando a un lado una historia rica que tiene Liga de Loja.

“A veces la tozudez  de mucha gente, en la parte dirigencial, que no quiere ampliar un abanico para que se pueda apoyar a Liga de Loja, hace que se encierren las cosas y lamentablemente no se tenga un espacio para que otros puedan aportar.  En la parte futbolística, lamentablemente no se ve un progreso porque el técnico (Flavio Robatto) no trajo a los jugadores… Con lo que tiene poco puede hacer. Hay elementos con experiencia que pueden servir en cuanto a ubicación en el campo de juego, pero en cuanto a la parte física es difícil que cumplan… Son futbolistas que pueden tener buena voluntad, pero no son los mismos que corrían hace 10 o 12 años cuando ya estuvieron en Liga. Todo eso suma para que no se cumplan objetivos. Creo que si nos ponemos a mirar la tabla de posiciones es casi imposible salvar la categoría, porque los otros equipos también juegan y ya no depende solo de Liga”.

8 thoughts on “Liga de Loja está con vida artificial

  1. I don’t know whether it’s just me or if perhaps everybody else experiencing problems with your website.
    It seems like some of the written text within your content are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me
    know if this is happening to them too? This may be a
    issue with my browser because I’ve had this
    happen before. Cheers

  2. Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feedback would be greatly appreciated.

  3. I do enjoy the manner in which you have framed this specific difficulty and it really does offer me personally some fodder for thought. On the other hand, from everything that I have observed, I only hope as the actual commentary pile on that folks continue to be on point and in no way get started upon a tirade associated with the news du jour. All the same, thank you for this excellent piece and although I can not agree with it in totality, I respect your point of view.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *