Miembros de Juntas Receptoras podrán cobrar compensación económica hasta diciembre

Hasta el 20 de diciembre podrán acceder a su compensación económica las personas que fueron designadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de  autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). En la provincia de Loja, 4.818, han accedido a este rubro en efectivo y restan por hacerlo 290 MJRV.

El cobro de los USD 20 se puede realizar en la ventanilla de las agencias del Banco del Pacífico a nivel nacional, presentando únicamente la copia y original de la cédula de ciudadanía.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que la mayoría de personas que aún no han cobrado su compensación son de: Catamayo, Celica Macará, Olmedo y Loja, por el contrario, en el cantón Quilanga el 100% han accedido al rubro.

Además, las personas que fueron designadas para conformar las Juntas Receptoras del Voto y no cumplieron deberán cancelar el 15% de un salario básico unificado (USD 59,10) como lo estable el artículo 282 del Código de la Democracia, añadió Cisneros.

Las ciudadanas y ciudadanos que no accedan a realizar el cobro de este rubro hasta la fecha indicada no podrán hacerlo en una posterior.

1 thought on “Miembros de Juntas Receptoras podrán cobrar compensación económica hasta diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *