BRIGADA LOJA DECOMISÓ COMBUSTIBLE ILEGAL EN EL CANTÓN ZAPOTILLO

El 29 de enero, personal militar del Batallón de Infantería Motorizada Nº 19 “CARCHI” y por información del Destacamento de Inteligencia Militar «LOJA», en coordinación con la Policía Nacional, Policía Judicial, Unidad de Inteligencia de Delitos Hidrocarburíferos y Fiscalía del cantón Macará, se llevó a cabo una operación militar en el sector de Briones del cantón Zapotillo, Provincia de Loja, lugar en el cual se desmanteló una caseta cubierta con paja, en cuyo interior se encontró 800 galones de combustible diésel, almacenados de manera ilegal.

 

Previamente el personal de inteligencia militar, había descubierto el modus operandi de esta organización que se dedicaba al tráfico ilegal de combustible, quienes utilizando un vehículo tipo cabezal color blanco, cargaban este recurso hidrocarburífero en las gasolineras de Puyango, Zapotillo, Pindal y Celica, posteriormente realizaba la descarga mediante 03 bombas de succión y 01 generador eléctrico, hacia los tanques metálicos de 55 galones y tanques medianos que se encontraron en el lugar. Todo este procedimiento se lo realizaba con la respectiva “seguridad”, ya que también contaban con 01 motocicleta (encontrada en el lugar para alertar si en el camino se hallaba la autoridad realizando controles militares o retenes policiales).

 

Con la respectiva autorización de allanamiento, se procedió a ingresar al interior de la caseta en donde se encontró el combustible decomisado; durante la operación se detuvo a dos personas de nacionalidad ecuatoriana, con las evidencias tomó procedimiento la Fiscalía del cantón Macará, posteriormente el procedimiento de ley y la respectiva cadena de custodia, los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento de ley.

1 thought on “BRIGADA LOJA DECOMISÓ COMBUSTIBLE ILEGAL EN EL CANTÓN ZAPOTILLO

  1. 642710 16540youre in point of fact a good webmaster. The web site loading velocity is amazing. It seems that you are performing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece. youve done a fantastic activity on this topic! 385663

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *