Continúa campaña de actualización de domicilio electoral en Loja

Con el objetivo de acercar el lugar de votación a los ciudadanos, la Delegación Provincial Electoral de Loja, desde el pasado mes de julio inició la campaña de actualización del domicilio electoral. En el cantón Loja hasta el momento 300 personas han accedido a este servicio.

El trámite es personal solamente se debe presentar la cédula de ciudadanía y el original o copia de una planilla de pago de un servicio básico (luz, agua o teléfono). En el caso de extranjeros, deben haber residido legalmente en Ecuador por al menos cinco años.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, explicó que la actualización del domicilio electoral se puede realizar en las instalaciones de la delegación, ubicada en la calle Bernardo Valdivieso entre Rocafuerte y 10 de Agosto de lunes a viernes en horario de 08:30 a 17:30 y en el resto de cantones de la provincia en las brigadas que moviliza la entidad.

La actualización del domicilio electoral la pueden realizar todos los ciudadanos a partir de los 16 años en adelante, considerando que tienen voto facultativo según establece el artículo 11 del Código de la Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *