MIES destina más de 102 millones de dólares para la atención social en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe

A más de 136 mil usuarios atenderá el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe durante este año, con una inversión que supera los 102 millones de dólares, señaló José Vicente Ordóñez, coordinador Zonal 7 de esta cartera de Estado.

La autoridad señaló que la atención social es prioridad para el Gobierno Nacional, por ello se incrementa el presupuesto “a pesar del contexto económico que vive el país”. Dijo que el propósito es garantizar los derechos de las familias ecuatorianas, para lo cual se establecieron alianzas estratégicas con los gobiernos municipales y parroquiales, así como con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en las tres provincias.

“Nuestros programas están orientados a mejorar la calidad de vida de los hogares, haciendo énfasis en aquellos en situación de pobreza y pobreza extrema”, señaló el coordinador Ordóñez. Agregó que garantizar la protección social para los más necesitados es una de las prioridades del Gobierno Nacional. Edilma Castillo habita en el barrio El Molino, en Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja. Ella cuida a su hija Viviana, quien por su grado de discapacidad accede a la pensión de $ 100. “A mí me sirve de mucho ese dinero que lo destinó, exclusivamente, a adquirir alimentación, vestimenta y medicina”.

Asegura que además su hija recibe permanente terapias por parte de una técnica del MIES, quien además le enseña cómo cuidar mejor a su hija. Así mismo, Benjamín Imaicela, padre de Ana, que es usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara en la parroquia Sanguillín, del cantón Calvas, dijo que los $ 240 mensuales que recibe por parte del Gobierno le ayudan a cubrir varias necesidades de su hija como medicinas, atenciones médicas y alimentación. Pie de foto En el 2020, el MIES atenderá a más de 136 mil personas en vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *