En Sozoranga, ciudadanía se acoge al QuédateEnCasa

En la ciudad, existen dos ingresos, uno por el barrio el Panecillo y otro por el barrio La Cruz, el primero, está cerrado totalmente, mientras que el del barrio La Cruz, se mantiene el paso controlado y desinfección, únicamente para vehículos con provisiones de víveres, medicina o urgencias de salud. Policía Nacional, personal de Bomberos de Sozoranga y el Gobierno Municipal permanecen diariamente en la zona.

Con productores locales de Molle, Santa Ana, Susuco, Chorora, Viviates, Pénjamo, Bellavista, etc., se coordina la venta de frutas, legumbres, carne de cerdo, gallina y pollo. Este domingo 29 de marzo, desde la 06:30 estarán igualmente expendiendo sus productos.

De igual manera, la faenación de animales se mantiene con normalidad en el Camal Municipal, por ende, existe la venta normal de carnes.

En el local de venta de los Hermanos Coronel, de la Hacienda La Florida, se expende con normalidad carne de pollo, tilapia, salchicha, etc.

Los puestos de abasto y productos de primera necesidad permanecen abiertos en el Mercado Municipal así como tiendas locales.

Las Farmacias, Medic Aid en el Mercado Municipal y Farmacia Modelo en el centro están atendiendo con normalidad.

A diario, Jefatura Política, Comisaría Nacional, Policía Nacional y Personal Militar realizan controles respectivos para que la ciudadanía se quede en casa o que solo un miembro de la familia salga a realizar actividades de abastecimiento, de igual manera, que se cumpla el toque de queda que rige desde las 14:00.

En Coordinación con la Jefatura Política, las Tenencias Políticas de Nueva Fátima y Tacamoros se coordina la entrega de kits de ayuda humanitaria a las personas de escasos recursos económicos que fueron entregados por parte del Mies a la Gobernación con la gestión conjunta de la Alcaldía del cantón. Estos kits se entregarán de acuerdo a la base de datos del Mies, Jefatura y Tenencias Políticas.

De igual manera, los controles en las parroquias se mantienen rigurosos. En Nueva Fátima, por iniciativa de ciudadanos, en coordinación con el Gobierno Parroquial y Tenencia Política, decidieron cerrar la vía en el sector de Punchanda, permitiendo el paso únicamente para abastecimiento, decisión tomada en vista de que a diario circulan por esta zona vehículos de otros cantones. En Tacamoros, de igual manera, en coordinación con la Policía Nacional, Tenencia Política y Gobierno Parroquial, se mantienen los controles respectivos al paso de la ciudadanía por la vía Utuana-Tacamoros y por el sector del Guásimo y Las Delicias.

Cabe destacar que entidades como BANECUADOR en Sozoranga, atienen en horario de 09:00 a 12:00

Centro de Salud de Sozoranga atiende con normalidad únicamente para casos de emergencia.

La distribución de Gas se realiza a domicilio y en el punto de venta. Mientras que el combustible en la Estación de Servicio PetroEcuador se distribuye con normalidad únicamente hasta las 12:30.

Las cifras a nivel nacional y a nivel provincial mantienen a Sozoranga sin casos que reportar. “Quedémonos en Casa por favor, en nuestro hogar no falta amor y cariño y en nuestro pueblo, no faltan las frutas, los guineos, el sango y un buen café. Estamos en emergencia, arrimemos el hombro y no esperemos que todos los días, sean como un día común, sumémonos a la ayuda y motivemos a nuestra ciudadanía a seguirnos quedando en casa” expresa Romeo Moreno, alcalde del cantón.

1 thought on “En Sozoranga, ciudadanía se acoge al QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *