CÁRITAS BUSCA LLEGAR A LOS HOGARES MÁS NECESITADOS

La Pastoral Social Cáritas es una entidad eclesial con Compromiso Social, que se dedica al servicio de los más vulnerables; desde el año 2015 y a través del Proyecto “Corazones de Esperanza”, vienen mejorando las condiciones de vida de grupos vulnerables de la provincia de Loja, por medio de los proyectos “Banco de ropa”, “Banco de alimentos” y “Jornadas médicas”.

En estos días, la situación que afronta Ecuador se agudiza más, puesto que la pandemia ha afectado a todos, la cifra de contagiados y de muertes se incrementa en cada hora que pasa. El problema también es en la economía, puesto que miles de familias que vivían del trabajo diario, se han visto afectados por que no pueden salir a laborar y llevar el pan de cada día a casa, es por ello que Cáritas pone en marcha la campaña “Todos somos manos de Cristo”.

El objetivo de la campaña es llegar a familias que pertenecen a sectores vulnerables por medio de la entrega de Kits de alimentos. Para llevar a cabo esta campaña, la Pastoral pone a disposición la Cuenta Corriente de la Diócesis de Loja No. 2900077808 del Banco de Loja, cuyo RUC es: 1191707466001; en la cual se recaudará las donaciones de personas de buen corazón que busquen ayudar a sus semejantes; de la misma manera se receptan alimentos no perecibles, los cuales podrán ser entregados al personal de la Pastoral, llamando al 0994140676 – 0999916669, quienes coordinarán el retiro de los productos en el domicilio del donante, con la seguridad respectiva.

Los recaudado lo destinarán a los más necesitados y que sufren a causa de la pandemia, “las personas, instituciones, empresas, colectivos, clubes, organizaciones y particulares, podrán donar lo que ellos estimen conveniente, es una forma segura y tendrán la certeza de que fue destinado a quienes lo necesitan”, afirma el Padre Enry, principal de Cáritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *