MAG apoya la comercialización de productos agropecuarios en Saraguro

Loja, 28 de abril de 2020.- Con el propósito de apoyar a los productores y evitar la especulación de precios, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, cedió parte de las instalaciones de la entidad, que se encuentran en Saraguro, para la adecuación de un centro de acopio que permita la comercialización de productos agropecuarios.

 

En este espacio se recepta la producción de varias parroquias de Saraguro, y se trabaja de forma directa con productores independientes y la Asociación de Productores Agropecuarios de Sumaypamba y de Cochapamba, con quienes además se realiza la comercialización de la canasta de productos a domicilio en el sector, los días miércoles y domingo, mediante pedidos al número de contacto 0992515507.

 

La venta de productos ha logrado una gran acogida por la población, y se aplican todas las medidas de bioseguridad y manipulación de alimentos, para garantizar la inocuidad de los productos.

 

En este espacio de comercialización, se ofertan productos como: cebolla, tomate de riñón, babaco, zanahoria, ocas, yuca, camote, mango, pimiento, jamaica, cebolla y verduras, entre otros, producción que existen en grandes cantidades para la venta al por mayor, dentro del cantón y sectores aledaños.

 

Pablo Briceño, responsable de la Oficina Técnica del MAG en el cantón Saraguro, manifestó que es un trabajo articulado que se realiza en sector con el fin de abastecer el mercado local, y ya se han vendido en otros cantones como: Gonzanamá, Quilanga, Loja, entre otros.

 

Para mayor información sobre los productos que se comercializan a través de este centro de acopio pueden comunicarse al 0992515507, dijo Briceño.

 

7 thoughts on “MAG apoya la comercialización de productos agropecuarios en Saraguro

  1. I like the helpful information you supply to your
    articles. I’ll bookmark your weblog and take a look at once more here regularly.
    I’m quite sure I will be told plenty of new stuff right here!
    Good luck for the following!

  2. This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post.
    Also, I’ve shared your website in my social networks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *