En Loja se entregan títulos de tierras en los domicilios de los productores

Loja, 29 de mayo del 2020.- Familias del cantón Loja recibieron con alegría el título de propiedad de sus tierras. Los documentos les fueron entregados en sus hogares por parte de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja. Con ese paso se legaliza la tenencia de su predio, dándoles tranquilidad para producir.

 

El protocolo establece que, mediante llamadas telefónicas desde la Unidad de Tierras del MAG, se confirme los datos con los beneficiarios y se coordine la entrega de títulos de propiedad. Bajo esta modalidad de entrega a domicilio, 35 familias de las parroquias Chuquiribamba, Taquil, Chantaco, San Pedro de Vilcabamba, Malacatos y San Lucas, de cantón Loja, recibieron los títulos de propiedad.

 

Los beneficiarios cumplieron los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar estabilidad jurídica a quienes trabajan en el campo y por ende poder solicitar un crédito a BanEcuador y repotenciar sus cultivos.

 

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja, manifestó que desde el MAG se implementan políticas públicas equitativas para garantizar el acceso y la regularización de la tierra. El objetivo es fomentar la agricultura familiar campesina, a nivel de la provincia y del país, e indicó que en lo que va del año se han entregado 500 títulos de tierras en la provincia de Loja.

 

“Es un anhelo nuestro el poder legalizar nuestros predios, la tierra en donde estamos ya nos pertenece, y podemos producirla mediante la siembra de los cultivos”, expresó Ramiro Vásquez, al momento de recibir el título de propiedad.

 

Mientras que Mercedes Sarango, agradeció el trabajo que viene realizando el MAG para legalizar la tierra. “Ahora se puede obtener un préstamo y se tiene la seguridad que tierra nos pertenece”.

 

El MAG, en la provincia de Loja, continuará con la entrega de títulos de propiedad en cada cantón, ya que con estos documentos legalizados se demuestra el compromiso que tiene el Gobierno con el sector agropecuario, que es el motor productivo del país.

 

 

4 thoughts on “En Loja se entregan títulos de tierras en los domicilios de los productores

  1. I’m really impressed with your writing skills as well as
    with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?

    Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like this one nowadays.

  2. Hi, I think your blog might be having browser compatibility
    issues. When I look at your website in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that,
    very good blog!

  3. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets
    I could add to my blog that automatically tweet my newest
    twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was
    hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look
    forward to your new updates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *