Arcsa y Municipio articulan acciones para control de lácteos en Loja

Representantes de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Municipio de Loja mantuvieron una reunión para concretar acciones que permitan controlar la cadena láctea en la provincia, con el objetivo de impulsar los emprendimientos artesanales del queso y el quesillo, y sobre todo, precautelar la salud de los consumidores.

 

Uno de los puntos tratados en la reunión es que a través de la Comisaría Municipal de Loja, se fortalezcan las inspecciones a los establecimientos dedicados a la elaboración, distribución y comercialización de productos lácteos.

 

Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, explicó las acciones ejecutadas por la Agencia tanto en los controles articulados con Agrocalidad, y presentó los resultados de los análisis microbiológicos de muestras tomadas al queso en el Centro Comercial Loja, con el fin de solicitar a los comerciantes el cumplimiento de la normativa.

 

Del mismo modo, socializó la agenda de control para el acompañamiento de la Comisaría Municipal. “Las acciones van orientadas más hacia un asesoramiento técnico, pues se pretende fortalecer la comercialización de productos lácteos que cumplan con los parámetros establecidos en la normativa sanitaria y por ende, no afecten la salud de consumidor”, aseguró la funcionaria.

3 thoughts on “Arcsa y Municipio articulan acciones para control de lácteos en Loja

  1. 701216 620276So is the green tea i buy in cans exactly the same as the regular tea youd buy to put in your morning cup? Ive been told is just normal green tea made to be cooler, but does it have any affect as far as not speeding up your metabolism as quickly as normal hot green tea? 126699

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *