Autobombas trabajan al máximo para extinguir incendios forestales

Las motobombas que fueron donadas por el Cuerpo de Bomberos de Chicago, las cuales llegaron a la ciudad de Loja el pasado 29 de mayo de 2020, han sido de gran ayuda para el personal bomberil, estos equipos que se encuentra trabajando al máximo para extinguir los incendios forestales que se han suscitado en los últimos días.

Ayer en horas de la mañana tres efectivos acompañados de una de las autobombas donadas se movilizaron a la Ciudadela Nuevo Amanecer en las calles Elíseo Álvarez y Rosa Amalia Valdivieso para controlar la quema de pastizal que se habría iniciado por la quema sin control de basura por parte de moradores del sector. Dos autobombas se encuentran operativas en el cantón Loja.

Y una tercera autobomba está operativa en la Parroquia Vilcabamba. Por lo cual el pasado 24 de agosto efectivos de la Sub-Estación de Vilcabamba en coordinación con el Ecu911 realizaron trabajos de liquidación de un incendio forestal en el sector el Cristal perteneciente al El Parque Nacional Podocarpus, el área afectada fue aproximadamente 3 hectáreas de pino. Durante los días siguientes se ha continuado con los trabajos de liquidación.

El Cuerpo de Bomberos trabaja en beneficio de Loja para combatir los incendios forestales y estructurales que han existido en los últimos días, uno de los principales implementos de ayuda son las tres autobombas donadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *