Los municipios de la Zona 7 continúan apoyando a la educación

Con los acuerdos se construirá un bloque de aulas para la Unidad Educativa Víctor Rodríguez; reconstrucción de vivero agroecológico y construcción de dos viveros en la UE Daniel Martínez

Pese a la difícil situación económica que vive el país, en la Zona 7 los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) mantienen el Sí a la educación a través de la inversión de recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa mediante la firma de convenios.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, resalta el permanente apoyo de los prefectos, alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales al sector educativo. Reitera la predisposición para agilitar los trámites administrativos y así facilitar los acuerdos necesarios que viabilicen la ejecución de las obras.

Fruto de esta apertura, se firma el convenio con el Gobierno Parroquial de Sabanilla, cantón Zamora, para la construcción de un bloque de aulas en la Unidad Educativa Víctor Manuel Rodríguez Peñarreta, sector El Tambo.

La inversión es de 108 mil dólares aproximadamente. 13 mil son aporte del GAD y los 95 mil dólares la Secretaría de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA). También se trabaja con el Gobierno Parroquial de Guadalupe, cantón Zamora, para la reconstrucción del vivero agroecológico forestal y construcción de dos invernaderos tecnificados en la Unidad Educativa Daniel Martínez. La inversión es de 12.000 dólares.

El objetivo es aprovechar la disponibilidad del terreno para la implementación de la Unidad de Producción, que servirá de apoyo a la comunidad y sobre todo como una fuente de aprendizaje para los estudiantes mediante la práctica de los conocimientos adquiridos en el aula.

Magda Salazar agradece el apoyo de Ángela Tocto, presidenta del GAD Sabanilla; y de Patricio Montero Pineda, presidente del GAD Guadalupe, por pensar en la educación. Adelanta que en los próximos días firmará otros convenios con alcaldes para la construcción de cubiertas y aulas.

1 thought on “Los municipios de la Zona 7 continúan apoyando a la educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *