Hermanos Rojas elaboran helados con identidad lojana

Virmania Rojas y Javier Rojas, son dos hermanos lojanos que decidieron emprender en el arte de la elaboración de helados. Hoy cuentan con un emprendimientos denominado Paletero & Yo, pues sus productos se distribuyen en diferentes tiendas de la ciudad.

El proyecto nació gracias a las enseñanzas  de su preogenitor, quien partió a Europa en los años 90, donde trabajó por muchos años en una célebre heladería inglesa y a su retorno en el 2008 replicó sus saberes con su esposa e hijos.

El nombre del emprendimiento se instauró tras los resultados de una encuesta que hace referencia a la obra Platero & Yo, escrita por Juan Ramón Jiménez y que fue leída por la mayoría de la población en la época colegial; es así que la denominación busca evocar las emociones y nostalgias que todos guardamos de la época colegial en la que también se disfruta de helados.

Los hermanos Rojas explicaron que, de esta manera, con el servicio que ofrecen tratan de brindar a los clientes momentos especiales y que los helados Paletero y Yo sean motivo de alegría.

Los helados que preparan contienen diversidad de frutas y aromas de Loja, al momento cuentan con más de  15 sabores: maní, mora, mango, café, naranjilla, higo, coco, maracuyá, frutos del bosque, también ofrecen sabores tradicionales, como chicle, ron pasas, oreo, chocolate y crema whisky. Los productos son sin crema de leche, ni huevos.

Comentaron que en este año implementaron la iniciativa de producir helado vegano (fresa y uvilla) y el dietético (de leche de cabra con chocolate orgánico); son de bajo contenido calórico y apto para el público.

Los helados Paletero & Yo tienen identidad lojana, gracias a las bondades naturales que ofrece la provincia, son saludables porque usan recetas equilibradas con productos libres de aditivos y saborizantes artificiales; son nutritivos, contribuyen a fortalecer los huesos, reducir el estrés y regulan la presión arterial.

Los hermanos Rojas están complacidos por la acogida de clientes que tienen, cuando llegan al negocio mencionan frases como “este helado es tan rico” “el que prueba estos helados regresa por más” “cuándo paso por aquí de ley vengo a pegarme un helado”.

Paletero & Yo se caracteriza por ser un negocio inclusivo, debido a que los productos que adquieren para la elaboración de los helados provienen directamente de pequeños productores rurales, especialmente de mujeres que viven en condiciones de pobreza.

Actualmente, el producto lo puede encontrar en diferentes puntos de venta, como en tiendas y panaderías. Ahora puede llegar directamente hasta tu hogar gracias a Clipp Delivery, con tan solo descargar la aplicación en tu celular, gratuitamente.

También pueden contactarlos a los teléfonos 0967326101 y 0996783456; en facebook e instagram los encuentran como @paleteroyyo. En Loja los encuentran en la Panadería MegaMigas,Yawi Natural, en Vilcabamba en el Restaurant La Terraza y en Yatzaza en “La Papelería”.

1 thought on “Hermanos Rojas elaboran helados con identidad lojana

  1. Yo tuve la oportunidad de probar estos helados cuando estaba en Ecuador de vacación y verdaderamente nunca había probado algo así. Me encantaron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *