Cerro de Arcos, atractivo para sus visitantes

A cinco horas de la ciudad de Loja podemos encontrar paisajes enigmáticos e impresionantes de formaciones rocosas conocidas como Cerro de Arcos, atractivo turístico único.

Está ubicado a una altura aproximada de 3.772 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en uno de los cerros más altos del sur del país, con temperaturas que oscilan entre los 5 a 12 grados centígrados.

En la parte alta de la parroquia Manú, Cantón Saraguro, provincia de Loja se encuentra este hermoso paraje lleno de torres, columnas, impresionantes laberintos rocosos, cruzados por pequeños túneles, miradores y varios arcos formados por la erosión del viento y el clima frío. Además, se puede practicar escalada deportiva, camping, entre otras actividades.

En las faldas de la montaña se encuentra una carretera de tierra donde los turistas puede ir a pie o en vehículo, sin embargo, el automóvil solo puede llegar hasta un punto y desde ahí se hace una caminata de unos 15 minutos hasta llegar a la formación rocosa de origen volcánico. Para tener una experiencia agradable se debe hacer con un guía debido a que existe la posibilidad de perderse.

Un kilómetro antes de llegar a Cerro de Arcos se encuentra un refugio que cuenta con servicio de hotelería, restaurante e internet. Lo que llama la atención de esta construcción es que está situada en el centro de dos rocas que atraviesan la casa, infraestructura levantada por el voluntariado italiano Operación Mato Grosso.

 

GALERÍA

 

    

 

4 thoughts on “Cerro de Arcos, atractivo para sus visitantes

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll certainly return.

  2. Thanks for every other informative website. Where else may I get that kind of information written in such a perfect manner? I’ve a project that I am just now running on, and I have been on the glance out for such information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *