“Letras en Cuarentena”, busca conocer ilustraciones en tiempos de pandemia.

Redactado por: Julissa Rojas.

Los organizadores del concurso de Relato e Ilustración, “Letras en Cuarentena” es un colectivo de jóvenes denominado Impulso Sudamericano que deciden realizar eventos de carácter social. Este colectivo nace a raíz de una ideología donde involucran las ideas propias del campo juvenil que tenga impacto local, nacional y global. Este grupo de jóvenes tiene la idea de mostrar que puede existir un empoderamiento ciudadano desde el venir juvenil con el fin de mostrar proyectos de tipo social que tenga trascendencia global.

El objetivo de este concurso es buscar y conocer historias de las experiencias vividas de cada participante. Letras en cuarentena nace como una propuesta de mostrar cual es la situación en la que las personas en tiempos de pandemia se les llegó a generar, principalmente cuales fueron sus sensibilidades y dificultades. Este es un tipo de oportunidad donde las personas muestran sus experiencias vividas durante el confinamiento y que de alguna manera la ciudadanía pueda conocer de estas historias.

El concurso es netamente abierto pueden participar personas locales o extrajeras entre las edades de 18-30 años considerando que en el transcurso del concurso se puede flexibilizar con los participantes, enfatizando las dos bases del concurso que es mostrar experiencias por medio de relatos y la otra por medio de ilustraciones. Cabe recalcar que la idea del colectivo es mostrar cual es el potencial artístico que se tiene a nivel local y nacional. Jonathan Muñoz exterioriza que “Letras en cuarentena” contará con un jurado altamente calificado con el fin de evitar conflictos de intereses.

El límite de tiempo para este concurso es hasta el 5 de noviembre de 2020, donde se estará revisando las propuestas y cuántas personas serán participes del concurso, ajustando si hay demanda de participantes. Los concursantes ganadores ya sea en relatos o ilustraciones  recibirán un incentivo de $100 dólares.

Las personas que aplicaron para los relatos se les venderá 5 copias de la edición impresa de la antología de los 5 mejores trabajos realizados, configurando entre todos un compilado de historias para plasmarlo en un libro. Entre estos se buscará a un solo ganador otorgando también  menciones especiales que tenga relación con violencia de género y derechos humanos.

En la parte de los trabajos plasmados como ilustraciones se les otorgara un certificado por parte de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión donde consten las obras de los ganadores y el certificado de reconocimiento a quienes participaron.

Este colectivo de jóvenes hacen la invitación a que participen para conocer sus relatos e historias, actividades y dificultades ya sean positivas o negativas que vivieron en cuarentena y de qué manera supieron sobrellevarlas, y así recapitular estas experiencias y darlas a conocer a la ciudadanía. Cabe recalcar que el concurso será totalmente gratuito.

Para una mayor información acerca del concurso contactarse a las redes sociales de Facebook como: impulsosuramericanoloja;  a su blog impulsosuramericano.wordpress.com o al correo organizacional impulso.surameicano10@gmail.com o celular: 0982442633.

1 thought on ““Letras en Cuarentena”, busca conocer ilustraciones en tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *