Nikolay Aguirre: le devolvemos a Loja su universidad acreditada

 

Después de 7 años la UNL vuelve acreditarse y retoma el rumbo de la excelencia.    

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) entregará la acreditación a la Universidad Nacional de Loja (UNL). La acreditación de la Alma Máter lojana se efectuará a las 11h00 del viernes 30 de octubre de 2020, en el Salón Auditorio “Antonio Peña Celi” de la Facultad de la Salud Humana.

En medio de un acto solemne con la participación del presidente y consejera del Caces, rector, decanos, Órgano Colegiado Superior, directores, representantes de docentes, administrativos, trabajadores y estudiantes; se llevará a efecto la acreditación de la segunda universidad del Ecuador y primera de la región sur del país.

El rector de la institución fue notificado con la Resolución No. 157 del CACES, informándole las medidas adoptadas por el organismo donde resuelve aprobar el informe de evaluación externa de la Universidad Nacional de Loja; y acreditarla por haber alcanzado los criterios y estándares determinados en el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas.

“Luego de dos años de arduo trabajo en equipo le devolvemos a Loja su universidad acreditada. Ahora vamos por la acreditación de las carreras de medicina y odontología, estamos seguros que lo vamos a lograr”, dijo Nikolay Aguirre, rector de la UNL. La casa de estudios superiores logra la acreditación de la calidad de la educación después de siete años.

La UNL para lograr este objetivo, a través de su Coordinación de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, en el primer semestre del 2019 efectuó la recolección, organización, validación y carga de la información cualitativa y cuantitativa en el sistema del Caces correspondiente a los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

A decir del rector, la comunidad universitaria jugó un rol importante en el proceso de acreditación con su participación activa en la autoevaluación institucional, organización y entrega de información y ejecución de las actividades previstas en el plan de mejoras. “Mi gratitud para todos los trabajadores, administrativos, estudiantes, docentes y autoridades que entregaron todo en el proceso de acreditación para lograr una universidad transformada”, puntualizó Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *