Nueva iniciativa para los periodistas en el ámbito turístico.

Redactado por: Yuliana Ramos.

La conformación “Club de periodismo Turístico del Ecuador” surge a partir de las jornadas de formación que se han ofrecido durante el 3 y 17 de octubre de 2020, y como Fundación “Más periodismo” han creído conveniente que va dirigido a los compañeros periodistas que estén interesados en el tema turístico, sobre todo con el fin de ofrecerles las herramientas a periodistas especialmente de la región sur del Ecuador para que conozcan, dominen y generen contenidos turísticos de alta calidad en sus medios de comunicación.

Su principal objetivo es poder continuar con actividades y a la vez con capacitaciones como: talleres, conferencias, jornadas de formación dirigidas sobre todo a periodistas y más adelante a profesionales de turismo, sabiendo que estas dos grandes profesiones hacen una sinergia que permite ofrecer a la sociedad una mejor cobertura en cuanto a temas turísticos y que, por supuesto, desde el periodismo se puede ofrecer.

Además, dentro de los objetivos propuestos es poder conformar un gran número de personas interesadas en los temas periodísticos y turísticos, y que sobre todo se permita crear un espacio de formación. Así mismo, encontrarse con experiencias, herramientas que les permita crecer profesionalmente, de la misma manera se realizaran actividades que sean generadoras de desarrollo social.

El personal que conforma este club son los mismos que forman parte de las jornadas de formación que son alrededor de 50 personas que han aceptado trabajar más adelante en el club. Hasta el momento quienes están al frente del club provisionalmente son: Efraín León oriundo de Guayaquil, Ángeles Urgiles de Cañar; Daniela Pierda de Zamora; Paulina Bustamante, Roberto González, Miguel Sánchez y Yosselyn Gaona de Loja.

El grupo está dirigido netamente a los periodistas turísticos, pero se ha venido trabajando con el apoyo de profesionales de turismo y han considerado necesario e importante la presencia de la comunicación dentro de su profesión. Además, realizan la invitación para quienes están interesados en conformar el club y desean aportar con las herramientas se pueden sumar a esta iniciativa.

2 thoughts on “Nueva iniciativa para los periodistas en el ámbito turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *