Gonzalo Piña Burneo voz e imagen del deporte lojano.

Redactado por: Franco Granda

Gonzalo Piña Burneo, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, graduado en la Universidad Nacional de Loja con 30 años de experiencia en el periodismo deportivo, con su programa “Deportivisimo” que tiene gran sintonía en Loja. Gonzalo está felizmente casado, es padre de 4 hijos, 3 mujeres y un varón y dichoso de ser abuelo de 4 nietos.

Su carrera periodística empezó empíricamente en Radio Centinela del Sur, iniciando en el periodismo gráfico con lo cual tuvo sus primeros contactos con los deportes. Colaboró con diferentes medios impresos como: Diario El Mundo, Diario El Cielo, La Hora y Crónica de la Tarde, colaborando como fotógrafo.

“Luego de trabajar en los periódicos de la ciudad, me fui inmiscuyendo dentro de la radio, donde empecé realizando notas y ayudando en cualquier cosa que me pidieran, luego llegue a Univisión Canal 4 donde trabaje junto con Walter Jaramillo dueño del medio, trabaje en el noticiero es aquí donde nació el programa “Deportivisimo”, nos comenta.

Luego su programa paso a transmitirse en diferentes medios como: Radio Regional, Radio Loja y Radio Planeta.

Gonzalo fue uno de los fundadores junto con Juan Ramiro Jiménez de Tv Sur, canal que dejo de transmitirse en la localidad, su paso por la televisión le dio experiencia para poder ejercer como productor en Ecotel Tv, medio en el cual su programa deportivo paso a llamarse “Deportivo 22”, donde también colaboro como corresponsal de algunos medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Actualmente el programa “Deportivisimo”, es trasmitido en Radio Zapotillo que a finales de este año cumple 6 meses en el medio, “Hable con Víctor Montero y él me dio la oportunidad de brindar un programa deportivo, porque la radio no contaba con un programa de este estilo, me abrió las puertas y estamos ya nuevamente trasmitiendo en Zapotillo Radio”, menciona.

Como en toda profesión existen los momentos positivos y negativos, Gonzalo Piña relata sus experiencias positivas con gran entusiasmo como haber visto crecer a las grandes glorias deportivas de Loja, haber estado presente junto con Gonzalo Ojeda en el triunfo de la Liga de Loja en el Centenario y haber sido parte de los corresponsales deportivos, de todos los partidos de la selección ecuatoriana cuando clasifico por primera vez a un mundial de futbol. En lo negativo comenta que es preocupante la falta de apoyo de las autoridades hacia el deporte local.

“Yo aconsejo a los futuros periodistas ser frontales, el que nada debe nada teme y para mí la imparcialidad no existe, o bien uno esta con lo bueno o con lo malo y siempre reto a mis colegas periodistas si en realidad son imparciales, uno siempre debe luchar por sus ideales”, comenta.

Sin duda lo que apasiona a Gonzalo Piña es su programa, y con gran entusiasmo dice: ”Deportivisimo, sin prisa, pero sin pausa, ¿por qué sin prisa? Porque durante 30 años hemos realizado periodismo con coberturas local, nacional e internacional, siempre despacio pero seguro y sin pausa porque no nos detenemos en el camino para ser mejores”.

4 thoughts on “Gonzalo Piña Burneo voz e imagen del deporte lojano.

  1. 158745 985529Admiring the time and effort you put into your site and in depth information you offer. Its good to come across a blog every once in a whilst that isnt the same out of date rehashed material. Great read! Ive saved your web site and Im including your RSS feeds to my Google account. 941452

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *