“Guatitas Don Julio”, comida típica a precios económicos

Redactado por: Franco Granda

La comida tradicional ecuatoriana es muy variada y exquisita. La comida lojana es un claro ejemplo de la buena gastronomía tradicional, “Las Guatas de Don Julio”, es un puesto de comidas típicas ubicada en el mercado de San Sebastián, el cual tiene una oferta de comidas muy variadas. Aquí se puede aprecia la gastronomía variada y comidas típicas como:  los morochos, los motes, las empanadas y los jugos, a precios accesibles.

Susana Leonor Bustamante, es la alegre propietaria de las conocidas “Guatas de Don Julio”, lleva atendiendo a los lojanos por 32 años en el mercado de San Sebastián. Lo curioso del nombre es debido que desde que inicio con el puesto de comidas empezaron a vender guatas y solo trabajaba la señora Susana y su esposo. Los conocidos del esposo eran sus principales clientes los cuales lo bautizaron con el nombre que hoy en día se los conoce.

“El nombre de mi local es por mi esposo, Julio con el que me case y tuve 7 hijos, los cuales todos están trabajando, pero solo una hija mía trabaja y me ayuda en mi puesto porque no hay mucho interés por parte de mis otros hijos de seguir con mi puesto, espero que en los próximos años esto cambie”, nos menciona Doña Susana.

“Las guatas de Don Julio”, tiene un variado menú de platos de donde escoger, como ceviches, mixtas, caldo de bagre, caldo de pata, caldo de borrego, estofado de carne y pollo y la infaltable guatita. Platos típicos lojanos y ecuatorianos sazonados con el amor y empeño de su propietaria.

Su clientela es muy variada los cuales son estudiantes, oficinistas y turistas nacionales y extranjeros, en fin, personas ansiosas por descubrir sabores ecuatorianos en recetas sencillas y económicas. Doña Susana con un gran carisma nos invita a visitar su local ubicado en el puesto número 87 del mercado de la Plaza de San Sebastián, donde se los atenderán de la mejor manera y donde degustarán platos típicos de la gastronomía ecuatoriana.

5 thoughts on ““Guatitas Don Julio”, comida típica a precios económicos

  1. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.

    If you know of any please share. Many thanks!

  2. No matter if some one searches for his necessary thing, therefore he/she needs
    to be available that in detail, therefore that thing is maintained over
    here.

  3. Ahaa, its pleasant conversation regarding this paragraph at this place at this web site, I have read all that, so at this time
    me also commenting here.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *