Moteles toman todas las medidas de bioseguridad para sus clientes.

Redactado por: Franco Granda

Los moteles de Loja reabrieron sus puertas y como todos los negocios, deben cumplir con las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), para reducir la propagación del coronavirus. Cada uno de estos sitios mantiene protocolos de bioseguridad.

El Motel Cupido, por ejemplo, está listo para recibir a sus clientes. «los meses que estuvimos cerrados nos afectó muchísimo, es así que a partir del mes de junio motel Cupido elaboro un plan de bioseguridad «, señala su administrador.

Según el epidemiólogo Miguel Alvear, El riesgo de contagio por el nuevo coronavirus dentro de un motel u hostal es similar al que existe dentro de un supermercado o de un banco. Por eso, el especialista sugiere evitar estigmatizar a las personas que acuden a esos lugares de hospedaje temporal para salir de la monotonía, producto del confinamiento y distanciamiento social a causa de la pandemia provocada por el covid-19. El verdadero riesgo se corre cuando una persona alterna pareja o cuando acude con varias personas al mismo tiempo. Por qué una de ellas podría ser asintomática y contagiar al resto a través de los besos o de la misma respiración, cabe resaltar que según este experto no hay evidencia científica de que el nuevo coronavirus se transmita mediante relaciones sexuales.

Para reducir al mínimo el riesgo de contagio, María de los Ángeles Valdivieso, médico especialista en Seguridad y Salud Ocupacional, sugiere darse un baño antes y después de la mantener relaciones sexuales, ingresar al lugar portando correctamente la mascarilla que debe cubrir nariz, boca y barbilla, desinfectar las superficies y elementos de uso común como el control remoto.

También es importante que seleccione un motel que cumpla con todas las recomendaciones de las autoridades locales y de instituciones como la Organización Mundial de la Salud para frenar la propagación del Covid-19. Deben generar confianza y al momento de llegar al sitio, las personas deberían encontrarse con afiches que hablen de las medidas de bioseguridad que están tomando a diario y con bandas de color que indiquen que la habitación fue desinfectada.

Es por ello que el dueño de motel Cupido resalta, “nuestro motel cuenta con la desinfección de garajes y habitaciones, nuestros empleados están vestidos con trajes de bioseguridad y contamos con productos desinfectantes en cada habitación para uso de nuestra clientela, cada cliente puede ocupar nuestros servicios por un máximo de 5 horas que es valor normal y si quiere quedarse más tiempo debe cancelar un valor adicional”.

Finalmente, el administrador nos comentó que motel Cupido esta presto atender a todas las personas que quieran visitar sus instalaciones, que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y que se encuentran ubicados en el kilómetro 4 ½ vía a Cuenca o Av. Pablo Palacio.

4 thoughts on “Moteles toman todas las medidas de bioseguridad para sus clientes.

  1. 645807 22970You might be websites successful individuals, it comes effortlessly, therefore you also earn you see, the jealousy of all the ones a lot of journeymen surrounding you could have challenges within this challenge. motor movers 903876

  2. 759183 159734Attractive portion of content material. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get in fact loved account your weblog posts. Anyway I will probably be subscribing to your augment and even I success you get admission to constantly swiftly. 265228

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *