Viva la fiesta Loja piñatas en fomix y detalles personalizados en la decoración de fiestas

Redactado por: Franco Granda

Dicen que en las peores crisis están las mejores oportunidades, para Lenin Bustos Sarango esto marco de manera importante su futuro, el joven artesano unió su habilidad y creatividad y hace más de 4 años, comenzó formalmente a elaborar piñatas.

Todo comenzó con la elaboración de una piñata para el cumpleaños de su sobrino, así empezó poco a poco en perfeccionar la técnica de elaboración de las mismas. Por motivos personales viajo a la ciudad de Cuenca dejando sus estudios superiores para buscar mejores oportunidades laborales.

“Empecé a trabajar con un amigo que vivía en Cuenca, él tenía un negocio de decoración de eventos y noté que no tenía piñatas, entonces le propuse exhibir mis piñatas y venderlas a cambio yo lo ayudaba en su negocio”, mencionó.

Lenin Bustos regreso a Loja para retomar sus estudios profesionales, empezó nuevamente con la elaboración de sus productos como las piñatas económicas, experimentó con nuevos materiales como el fomix material con cuál las elabora hasta el día de hoy.

Con esta labor artesanal Lenin, paga sus gastos y estudios superiores para obtener su licenciatura. Su negocio se está ampliando poco a poco, ahora está realizando envíos a Zamora y Yanzatza donde cuenta con clientela fija.

La elaboración de las piñatas depende de su tamaño, las grandes por lo general se demoran una hora, pero por la situación económica que estamos pasando actualmente, se compran las pequeñas las cuales son elaboradas en media hora.

“La práctica hace al maestro, porque aprendí de manera autónoma y perfecciono mi práctica día a día, pero la competencia es muy dura y desleal, la gente regala su trabajo, en cambio yo brindo piñatas de buena calidad las cuales estoy innovando con nuevos diseños y con materiales de buena calidad”, comentó.

“Viva la fiesta”, se expandirá en un futuro contando con su propio local, donde se encontraría artículos como las piñatas, pastelería, decoración con globos y con personal para la animación de los eventos.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa y si se hace algo se debe ser el mejor, porque los resultados que se obtiene es satisfactorio”, comentó Lenin Bustos, quien nos invita que visitemos su página en Facebook para contactos “Viva la fiesta Loja” y así adquirir sus piñatas elaboradas con material de buena calidad.

1 thought on “Viva la fiesta Loja piñatas en fomix y detalles personalizados en la decoración de fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *