Inauguración del Centro de Capacitación Artesanal “El Cofre de Pauly”

Redacción: Miguel Agreda

La tarde del sábado, 09 de diciembre, se inauguró el Centro de Capacitación Artesanal “El Cofre de Pauly”, el acto se llevó a cabo con premios, becas para estudiar y presentación artística junto con la incorporación de la primera promoción en maquillaje profesional.

Paulina Salgado, directora del Centro de Capacitación y propietaria de las peluquerías “El Cofre de Pauly”, comenta que el proyecto nace debido a la buena acogida de sus peluquerías y la demanda de los diferentes talleres desarrollados tanto en Loja como en Zamora. Además, por ser una mujer que toca puertas a nivel nacional, pudo contactarse con la Asociación Nacional de Artesanos del Ecuador (ANAE) y con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), instituciones que avalan y certifican a quienes opten por los cursos.

A pesar de los temores generados por la pandemia, sobre todo en la parte económica, no fue impedimento para que se ocuparan todos los cupos en los dos horarios. En esta primera promoción se incorporan 22 alumnas.

Betty Lapo, alumna de la primera promoción, menciona que el curso fue una grandiosa experiencia, porque ha aprendido desde cero técnicas avanzadas en maquillaje, ya que sus maestras han estado presentes para explicar y corregir durante todo el proceso de formación.

El curso de maquillaje profesional fue intensivo con una duración de dos meses. El diploma obtenido es avalado por el SECAP y con registro en la Senescyt.

El próximo curso tendrá una duración de tres meses, a diferencia de la primera promoción, este contará con una certificación artesanal que les permitirá montar su propia peluquería o taller maquillaje con los beneficios de un artesano.

Paulina Salgado es una mujer emprendedora y visionaria que se ha ganado el cariño de la ciudadanía lojana, por este motivo realiza una invitación para que formen parte de estos cursos, ya que podrán contar con una certificación que les permitirá iniciar en sus propios emprendimientos.

Para mayor información de cursos y talleres pueden hacerlo a través de sus redes sociales, en Facebook e Instagram se encuentra como El Cofre de Pauly – Makeup Loja, o comunicarse al 0969452399.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *