Alex inculcando el deporte a los jóvenes.

Redacción: Andrea Melgar

Sus estudios primarios realizados en la Escuela Zoila María Astudillo Celi, continuó el Colegio Adolfo Valarezo  en la Especialidad de Físico Matemático  concluyendo con la titulación de tercer nivel en Comunicación Social, realizados en la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Sus padres e hijos son su motivación para seguir el camino porque gracias a ellos ha podido llegar hacia la parte académica donde se ha formado, siendo siempe vincularse a la parte comunicacional inculcando el deporte, por tal razón que a su madre e hijos les gusta esta actividad y han sido un soporte donde le permite sobresalir.

Benitez, inició su labor en el año 2004 en Diario La Hora, justamente cuando se dió el ascenso de Liga de Loja al fútbol profesional a la Serie A, comenzando como auxiliar de fotografía donde laboraba los fines de semana y tuvo la oportunidad para ir escalando como un profesional de planta, también prestó servicios en Diario Centinela, Diario Crónica y algunas radios de la localidad, como Radio Municipal , Satelital, Centinela y actualmente Radio Luz y Vida.

Hoy en dÍa es presentador del programa Debate Deportivo que lleva más de dos años con la que dieron iniciativa Javier Vire y Washinton González.  “Nos gusta siempre debatir el tema de lo que acontece con deportes sobre todo locales, las necesidades como temas de infraectructura es decir, velar siempre por el bienestar de nuestros deportistas, y lo estamos conduciendo unicamente con Israel Guarnizo al programa que es transmitido todos los días martes en horario de 20h00 a 21h30 ”, manifesta.

Él se ha enfocado en ser parte de temas deportivos también en escribir y redactar gracias al apoyo de Boris Sarango le ha brindado la oportunidad de hacer un programa a través de facebook live y mucho más ahora por la pandemia vieron la manera de incursionar en la plataforma digital y virtual, donde realizan invitaciones a los protagonistas, entrenadores, los mismos deportistas padres de familia teniendo una buena acogida y sacando el programa en adelante.

Lo mas bonito para Alex ha sido ser parte de algunos logros de deportistas cuando observaba a los niños participar en juegos escolares y el pasar de los años los va viendo como grandes profesionales y gracias a Liga de Loja pudo viajar a algunas provincias del país para ser la cobertura correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *