Yosselyn Gaona mujer noble con ganas de seguir aprendiendo.

Yosselyn Gaona, recuerda su infancia tranquila en momentos con familia , siendo muy hablantina con las personas.

Ella una mujer joven periodista de 26 años, sintiéndose feliz de tener a sus padres René Gaona  y Alexandra Torres también le gusta leer , ver documentales , películas policiales y salir a conectarse con la naturaleza.

“Siempre me ha gustado el deporte, no he sido la mejor pero me gusta estar en alguna actividad deportiva, mi hermana mayor, que ha sido una excelente deportista, junto con mi papá siempre me insistieron en que yo fuera una gran atleta, no lo logré, pero siempre estuve inmersa en la parte del baloncesto, puesto que tenia en mi escuela mi profesor diez de brillos con el que practicaba voleibol”, comentó Gaona.

Sus primeros estudios realizados en la escuela Santa Mariana de Jesús, y Municipal, continuó la secundaria en el colegio Beatriz Cueva de Ayora en la especialización de Ciencias Sociales, luego se tituló en la Universidad Nacional de Loja (UNL) en Comunicación Social.

Hoy en dia está a un paso de titularse como Diseñadora Gráfica , donde también ha tenido la oportunidad de laborar de forma espontánea en Diario La Hora, y por situaciones de recorte de personal dejó el mismo.

Viene siendo la creadora y presentadora del programa denominado “Carishinas”, palabra donde anteriormente se lo usaba para ofender a la mujer por hacer cosas que en ese entonces estaban vistas solo para hombres, pero, hoy en día la misma palabra donde se trata de dar al concepto del programa es justamente poder reivindicar ese término y a las actividades que hacen las mujeres.

Carishinas, programa donde permite conocer y visualizar las realidades de muchas mujeres, brindando un espacio con nuevas alternativas de medios de comunicación, en las que ciertas veces no se habla por miedo al maltrato.

Gaona, lleva dos años laborando en Carishinas los días miércoles en un horario de 21H00 a 22H00 pm,  gracias al apoyo del fundador de Primer Reporte Boris Sarango, que ha hecho que las cosas se cumplan y se hagan realidad.

A ella le inspira seguir ejerciendo el periodismo con la pasión que aún la mantiene, donde le permite hacer las cosas bien, como parte de las actividades que le hacen feliz, “seguir trabajando siempre en honor a la verdad que me permite tener una conciencia tranquila, y de alguna forma trabajar con independencia seguir creciendo, capacitándome, buscando habilidades para ser sinergia de todas estas cosas que voy aprendiendo a lo largo de la vida”, concluyó Gaona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *