Caficultores de La Papaya reciben apoyo

Integrantes de la Asociación de Productores de Café La Papaya en el cantón Saraguro se benefician del proyecto EMPRENDE-CAFÉ que ejecuta la Prefectura de Loja.

Según indicó el prefecto, Rafael Dávila durante la reunión de trabajo mantenida con los asociados, la institución provincial apoya con el mejoramiento productivo del café en finca y en la pos cosecha, así como con el acceso a mercados nacionales e internacionales, “es importante el apoyo que damos a los productores de café en la provincia, permitiéndoles optimizar los procesos productivos, contribuyendo así a mejorar su economía y la de sus comunidades, la capacitación y apoyo es y será permanente”.

Carlos Jaramillo, presidente de la Asociación se refirió al accionar de la institución provincial y agradeció el apoyo recibido, destacando que la zona se ha caracterizado por la producción del café, “…en el Concurso Subasta de Cafés Especiales ‘Lo mejor de Loja 2019 y 2020 éste se vendió a otros países, a un precio bastante considerable”, destacó.

Durante la reunión también intervino Oswaldo Torres, presidente de la Junta de Regantes quien se refirió al trabajo e inversión realizada por la Prefectura en el sistema de riego, trabajos que les han permitido que la producción de la zona mejore.

Los productores también recibieron abono orgánico tipo compost Nutrisano con certificación orgánica, producido por la Prefectura de Loja en la Planta de Bioinsumos, ubicada en el cantón Paltas; este producto aporta e incrementa la disponibilidad de nutrientes en el suelo para una mejor asimilación en los cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *